Gestión Arte Ventura ha desarrollado para el Hospital de Dénia un proyecto escultórico que busca la integración del edificio en el paisaje. Para ello, el hospital ha trabajado en todo momento en colaboración con el Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universitat Politècnica de València (UPV).
La iniciativa parte, conceptualmente, de la integración entre el arte y la construcción, con el fin de armonizar los espacios arquitectónicos creando “lugares” con significado. El propósito de este proyecto escultórico no es sólo el de crear objetos bellos sino el de construir obras que otorguen sentido a un momento vivido en el espacio del hospital.
En total son siete artistas los que han trabajado las obras escultóricas que integran este proyecto. Ubicadas tanto en el exterior como en el interior del edificio, han sido encargadas a Irma Ortega y Felipe Ferrer, autores de la obra Sello: »Sellando la Salud»; José Antonio Orts con su propuesta Pulsaciones; Carmen Marcos y Carlos Martínez Barragán con «Espacio Poético»; Pamen Pereira, autora de «ADN, los órdenes del amor»; Joan Llaveria, con dos propuestas bajo el título de «ECOSISTEMAS».
Son obras que buscan invitar al espectador a la reflexión y al optimismo, señalar el pulso vital, evocar el flujo del tiempo y de la vida, o mostrar simbólicamente la molécula protagonista de nuestra biología, el ADN.