Gestión Arte Ventura coordina la puesta en marcha de la primera edición de la Residencia de producción artística DKV – Matadero Madrid.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Centro de residencias artísticas y el Instituto Mutante de Narrativas Ambientales y tiene como objetivo apoyar a artistas visuales españoles que desarrollen obras que relacionen la salud humana y la del planeta, objetivos de sostenibilidad y medioambiente de la aseguradora. La convocatoria recibió 32 proyectos, de los cuales Miguel Sbastida ha sido nombrado artista ganador por su propuesta “Ecosistemas de postnaturaleza”.
Su propuesta plantea una metodología crítica, transdisciplinar, e innovadora mediante la cual busca contribuir por un lado, a los discursos en torno a la disolución del binomio naturaleza/cultura y la aparición de nuevos mutualismos entre arte, ciencia y biosfera; y por otro lado, de contribuir activamente a la restauración del fondo coral oceánico y su biodiversidad a través del desarrollo y exposición de la propia obra.