En Gestión Arte Ventura ponemos el arte a disposición del cliente como elemento transformador y factor de cambio que aporta conocimiento y reflexión.

Dirección

Calle del Palleter, 1, 1D
46008 Valencia, España

Teléfono

+34 963 380 028

Email

asistente@gcultural.com

Antropología. Nueva Colección Pilar Citoler

Hospital de Dénia

La Nueva Colección Pilar Citoler constituye un reflejo de la trayectoria intelectual y vital de la coleccionista. Junto a su premio de fotografía forma uno de los corpus de obra más significativos del panorama artístico nacional. 

Esta muestra de su colección a través de la mirada antropológica nos permite estudiar la relación del ser humano con el medio ambiente, la diversidad de las relaciones socioculturales que incluye la emergencia misma de los humanos en sus entornos ecológicos. Un recorrido que centraremos en la fotografía, y en sus últimas adquisiciones. 

La exposición que se presenta en las salas de la Fundación Valentín de Madariaga y Oña, realiza un discurso que nos invita a reflexionar en clave artística sobre aquellos problemas que preocupan y ocupan a la generación de la propia coleccionista y a las posteriores. Sin duda una mirada social que nos permite hacer visibles aquellas inquietudes en las que Pilar Citoler no queda al margen y en las que sigue creyendo y militando a través de su presencia, su activismo cultural y de una visión estética educada en convicciones propias y un gusto singular basado en la pasión.

Alicia Ventura
Comisaria