El Centro del Carmen constituye uno de esos lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia, es nuestro pasado, nuestra infancia y ahora, para alegría de todos, es también nuestro presente y futuro.
A lo largo de sus salas se muestra Demasiado Mundo, una exposición comisariada por Alicia Ventura en la que Marina Núñez presenta su particular visión del mundo: un mundo en constante movimiento donde el ser humano convive y se mezcla con la arquitectura del pasado y del presente. A través de 9 videoproyecciones instaladas en las capillas de la Sala Ferreres la artista muestra un mundo distópico que transcurre más allá del refugio de la nave central de la Sala Ferreres. Ocho videos que recrean la propia imagen del Convento, mostrándonos un mundo distópico que transcurre más allá del refugio de la sala central.
Durante un minuto el espectador se traslada a un mundo ficticio que podría ser el futuro o incluso algo imposible. Las puertas se cierran tras un fuerte golpe. El espectador se despierta y vuelve a la realidad.
Alicia Ventura
Comisaria